sábado, 27 de enero de 2007

La Lista De Schindler, 1993

Película, Director, Guión Adaptado
Banda Sonora, Montaje, Fotografía, Dirección Artística
Al final la Academia se rindió a Spielberg
Y por fin una obra del Rey Midas de Hollywood, incomprendido en muchas ocasiones, sólo en algunas con cierta razón. En principio Spielberg rodó una película totalmente personal y sin ámbitos comerciales, pero al final, sea esto último cierto o no, hizo rendirse a la Academia de expertos y se llevo 7 estatuillas bien merecidas. Una cinta técnicamente perfecta, con tres actuaciones impecables de Liam Nesson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley. Una banda sonora única del maestro John Williams. Tres horas en blanco y negro donde se muestra hasta donde llega el corazón de una buena persona en medio de la guerra cuando tu bando es el dominante. Criticada porque hay quien dice que Schindler no fue más que un empresario astuto, tan nazi como el Führer, y cuya única pasión fue ganar dinero. Los prisioneros de Plaszow e Itzhak Stern probablemente no piensen lo mismo.

3 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Cada vez que pongas una película de Spielberg y no la catalogues de obra maestra, aquí estaré para ser tu azote, je, je...
Una película única e irrepetible, necesaria para comprender un pedazo de la historia del siglo XX. Liam Neeson se convirtió con ella en actor y todos descubrimos al inmenso Ralph Fiennes.
Nunca se me olvidará el desasosiego que me creó la escena de la niña con el vestido rojo, un puñetazo de realidad que pocos directores saben dar.

Anónimo dijo...

No es para mi gusto la mejor obra de Spielberg. Creo que la hizo solo par fastidiar a la Academia y es demasiado larga. Tiene efectos para llegar al corazón porque sin duda es un director que domina la técnica y es limpio en su trabajo. Hay otras películas que no han sido tan famosas como por ejemplo El Color Púrpura que a mi me parece genial.

Anónimo dijo...

Sin duda, la película definitiva sobre el holocausto. Una joya del mago Spielberg que sólo se consagró haciendo una película del gusto de la Academia.