Patriotismo imposible de comprender
Historia de héroes con pies de barro para subvencionar la segunda gran estupidez mundial. Historia de democracia demagógica, de mentiras, otra vez la triste verdad de que el fin justifica cualquier medio. Un desembarco totalmente plagiado al soldado Ryan de Steven Spielberg (quizás sea un tributo). Una dirección y un manejo de cámara perfectos permiten aguantar 132 minutos de engaño militar, fuera y dentro de la batalla. Todo el mundo coincide que Cartas desde Iwo Jima es mejor... en unos días mi valoración.
3 comentarios:
Yo la verdad es que me quedé dormida. Creo que es una peli bien hecha pero demasiado larga y que el dire no sabe como terminar y se va enredando y complicando demasiado.
Pues a mí me parece una muy estimable película, un muy buen análisis sobre la propaganda en tiempos de guerra que, quizá, podría extrapolarse a otras situaciones y otros países.
El único pero que le pongo es que no veo a los personajes tan bien definidos como me hubiera gustado.
Yo no vi un plagio en el desembarco. Es más, creo que el verdadero valor de las escenas rodadas por este genio que es Clint Eastwood está en los planos generales, los mejores y más realistas que se han visto nunca en el cine sobre la Segunda Guerra Mundial.
Y, sí, 'Cartas desde Iwo Jima' supera a 'Banderas de nuestros padres' claramente. Pero es que, a mi entender, 'Cartas' es una de las mejores películas de la década...
Se queda cortísimo Eastwood, además de perderse intentado disimular una humanismo imperante en toda la película, que no aporta nada a la historia y que termina por hacerla indiferente.
Publicar un comentario