jueves, 1 de marzo de 2007

Casablanca, 1942

Película, Director, Guión Adaptado
Necesaria para poder hablar de cine
Probablemente el mejor guión que se haya escrito nunca en la gran pantalla. Probablemente jamás se vuelva a disfrutar nada similar. 3 Oscar de la Academia tratan de premiar una obra que la historia ya ha coronado como un ejemplo, un modelo a seguir para el arte del celuloide, un lujo que hemos tenido la suerte de poder saborear naciendo en el siglo XX. Cuando no sobra ni una sola palabra en 102 minutos, cuando cada minuto se convierte en cine puro, cuando despreciar no es posible porque ni siquiera pienso en ti, cuando las grandes amistades se inician en los momentos más inesperados, cuando termina el último frame sólo vivimos con el consuelo de que siempre nos quedará París. Hágala otra vez, Sr. Curtiz, por favor.

3 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

No tengo nada que objetar y poco que añadir. El Peliculón con mayúsculas de la historia del cine. Un mito, una clase de cine, una maravilla.

Anónimo dijo...

Siempre digo lo mismo de "Casablanca", en el guión es mejor lo que se deja ver y la habilidad de los mensajes ocultos que todo lo que luce en cada plano y escena.

Irrepetible.

Raquel dijo...

No le pidas que la haga otra vez, Casablanca es irrepetible, Roi.
Si quieres el guión dímelo y te lo paso.
Un saludo.