martes, 1 de mayo de 2007

La Fuente de la Vida, 2006

La fuente del aburrimiento
Extraña mezcla de opiniones antes de ir al cine. La crítica de los críticos fusila sin piedad. La crítica del público es bastante mejor, regalando frases como "cine en estado puro" o "la poesía en el cine". Así que voy con la ilusión de que, una vez más, el pueblo tenga la razón. Sin embargo, tras 96 minutos de sufrimiento en la sala de cine, y un estallido de risa en pleno ascenso de una burbuja con un Buda Jackman en su interior, me pregunto ¿pero de qué va este tío?. No he visto las anteriores de Darren Aronofsky, pero después de su absurdo árbol de la vida no tengo demasiado interés. A lo peor es que mi cerebro no llega para comprender el arte de esta obra, tan insulsa como patética, pero es que el cine necesita de algo llamado guión, que permita al espectador enterarse de algo. Si carece de esta pieza fundamental, ya podemos adornarnos con imágenes bellas, grandes actores o incluso buenas intenciones, que el resultado final será, siempre, malo. Sólo salvo a Hugh, así en general aceptable, y una escena, la del anillo de tinta. El resto es para colocarse en la posición de loto y esperar a que termine, como bien lo suplica una y otra vez Rachel Weisz, "Termínala", o el mismo Jackman "No te preocupes, ya queda poco". El Aronofsky este en el fondo es un cachondo... y no digo nada de las escenas "médicas", cuyas reanimaciones son dignas de los tiempos de Emilio Aragón con el fonendo al cuello. Me voy a leer algo de Bécquer, ya que mientras exista Darren, no habrá poesía en la gran pantalla.


3 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo opino que decir que es una película mala no se ajusta a la realidad... ¡Es peor! ¡Es horrible! Es posiblemente la peor película que he visto en mi vida, y ya es decir...

Sí he tenido la mala fortuna de ver sus anteriores películas, y con ser éstas aburridas no llegaban al nivel de tomadura de pelo de 'La fuente de la vida'.

No perdáis el tiempo con ella, de verdad...

Anónimo dijo...

No vi mas de diez minutos. No tengo más opinión sobre la película. Y sinq ue sirva de precedente diré: qué bien hizo Brad Pitt en abandonar el rodaje de la película hace dos años al ver que no iba a ninguna parte con semejanete planteamiento.

Roi dijo...

Esta claro... por aquí de momento no le ha gustado a nadie...

¿Tu también abandonaste la sala Øttinger? ¿Diez minutos? Radical incluso para mi... :)