domingo, 18 de noviembre de 2007

Leones Por Corderos, 2007

Pre-electoral, y con grandes actuaciones
Cine del bando demócrata para valorar la actuación militar republicana del país que trata de controlar el mundo. Tendenciosa por momentos, la inteligente actuación de sus protagonistas hace olvidar los intentos de manipular la información, intentos que en otros bandos son continuos y se llevan a cabo sin ninguna vergüenza. Meryl Streep es increíble, allí por donde pisa crece la mejor hierba del séptimo arte. Robert Redford, en su papel de profesor inspirador, mueve sus arrugas con la maestría de las mejores estrellas de la gran pantalla. Tom Cruise se enfrenta sin miedo a Meryl Streep, con una sonrisa hipócrita que roza la perfección, similar a la de sus relucientes dientes. Lo mejor es que hace pensar, y que es un placer disfrutar con tres actores de este nivel. Lo peor es esa interminable moda de exagerar las verdades, si de verdad lo son no hace falta magnificarlas. La realidad supera siempre a la ficción, no hace falta aderezarla. Sin embargo la dramatización siempre lleva consigo varias bombas de mentiras intencionadas, que con frecuencia me hacen arrugar la nariz casi tanto como los del otro bando.

2 comentarios:

Camilo dijo...

He visto hoy la película y no creo que sea excesivamente partidista. Lo es por el título y por todo lo que de él se deriva, pero también tiene ingredientes que no disgustarán a los republicanos. Fíjate que a mí hasta me han entrado ganas de votar a Bush...

Será la ventaja de tener dos partidos tan parecidos entre sí. Un avance: no habrá remake español. ¡Imposible!

Anónimo dijo...

Blandita, muy blandita y por momentos aburrida. Por mucho que Redford intente fruncir para dar profundidad y un punto de interés a sus palabras la estética que se ha hecho en los últimos tiempo no se lo permite. Bien Cruise y como siempre bien Streep, aunque su papel deja por margen para el lucimiento.

En realidad los demócratas tratan de hacer un alegato contra Irak de una manera tan light que no se les pueda reconocer en ninfuna de sus guerras, y claro, al final ya no sé sabe de qué hablan en realiad.

PD: Sólo falta la foto de los candidatos. Bueno, de la candidata. A la que podría haber interpretado Streep.