viernes, 22 de febrero de 2008

Sweeney Todd: El Barbero Diabólico De La Calle Fleet, 2007

Dirección Artística
Mejor Película - Comedia o Musical, Mejor Actor Comedia-Musical
Eritropoesía
¿Gore musical? ¿Pero quién puede ver esta magnífica obra y decir que es cine gore? Evidentemente quien lo diga es que no ha visto gore en su vida, ni falta que le hace porque desde mi punto de vista es un género tan artístico como el pornográfico. ¿Sangrienta? Quizás sí, pero en tal caso la sangre nunca tuvo un papel tan poético. Tim Burton es único. Su cine cada vez me engancha más. Johnny Deep y Helena Bonham Carter aumentan el placer de disfrutar de este excepcional modo de entender el séptimo arte: un modo gris, oscuro, íntimo y extraño, barroco e intenso, vibrante y malvado, genial. Esto sí que es cine arriesgado, alternativo y poco convencional, y no Juno.

2 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Yo soy un enganchado al cine de Tim Burton desde el principio, desde sus locuras con Pee-Wee o Bitelchús. Y para mí fue, es y seguirá siendo un genio. Mi entrada la tiene asegurada para siempre.

Y Sweeney Todd es una joya única, diferente, emocionante y divertida. ¿Que a la gente le parece violenta? Qué le vamos a hacer... ¿Que la Academia pasa de ella? Pues bueno, así es la vida...

Anónimo dijo...

Yo a Johnny Deep, le perdono todo, todo, así que la película me encanto, no puedo ser muy objetiva porque como digo al principio, me encanta el actor. La película es un cuento de malos, pero eso un cuento donde el protagonista es el lobo feroz. A mi me da la impresión que todos y sobre todo Tim Barton se lo debieron pasar en grande. Es tan exagerada en la sangre, en lo inmoral ante el asesinato, en la venganza llevada a lo rídiculo. Es una pelicula insensata hecha por un genio.