jueves, 28 de agosto de 2008

El Caballero Oscuro, 2008

Actor de Reparto, Efectos SonorosActor de Reparto
Cine adulto
¿Segundas partes nunca fueron buenas? Desde luego el nuevo Batman de Nolan y Bale tiene todas las opciones de terminar firmando otra gran trilogía, o quién sabe si vendrán más, desde luego la cifra no tiene por qué terminar ahí porque guiones del murciélago no faltan. La película es un manual sobre cómo realizar buen cine de acción. Sin duda los fanáticos de este superhéroe disfrutarán el doble, pero sus dos horas largas están hechas para entretener a todos los adultos, y digo bien, porque no creo que sea cine para niños. Los padres deben creer que cualquier largometraje con superhéroes es sinónimo de deleite infantil, pero no sólo no es así sino que además resulta bastante molesto y cansado compartir la película con incómodos niños aburridos, máxime si encima papá y mamá les tienen que estar explicando (en voz alta) cada minuto que pasa. Y ya que la educación en el cine dista mucho de lo que a mi me enseñaron, por lo menos hay directores que retoman los viejos tiempos y crean embriagadoras cintas que te permiten olvidar todo lo demás. Actuaciones sobresalientes. Lo que no entiendo es por qué Batman tiene que tener voz de enfermo crónico pulmonar pero bueno, serán cosas del guión. En resumen, muy recomendable, sólo adultos educados. Esperamos la tercera.

2 comentarios:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Das con la clave de este Batman al decir que es cine para adultos y no necesariamente para fans del murciélago. Es CINE. Del bueno. Y punto.

Claro, que me asalta una duda... ¿sólo buena...?

MoN dijo...

He ido a ver esta de batman dos veces. Y la veria tres y pagaria las tres veces. solo tengo ganas ahora de verla en version original, el doblador del joker es brutal, pero quiero ver la actuacion en vivo para poder completar la positiva opinion que tengo de la comentada actuación de heath ledger.

Merecen la pena las dos hroas y media (con los trailers que tanto me gusta ver mientras me acabo las palomitas antes de que empiece la peli)

Y no, definitivamente no es para niños (incluso me aventuraria a decir, no es para preadolescentes pesados)

y gracias por pasarte por mi blog!!!