jueves, 28 de enero de 2010

El Sueño de Casandra, 2007

Enfermo mental
Woody Allen está loco. No soporto a este esquizofrénico que a veces me maravilla y otras me enoja hasta tal punto. Con una narración perfecta, académica, detallada y rigurosa, con buenas actuaciones, con buenos diálogos, ¿por qué nos cuenta historias repugnantes? ¿Por qué me pone los pelos de punta como si estuviera viendo una película gore oculta bajo una sábana transparente? Ya me lo hizo una vez con Matchpoint, espero que no me vuelva a engañar. Habrá muchos tipos de comedia, pero desde luego esta prefiero disfrutarla cuando no me quede ética o aprenda a separarme de la nauseosa historia que me muestran. Lo que si tengo que reconocerle es que al menos me genera un sentimiento: odio; muchas otras no me provocan nada, pero Woody al menos consigue encenderme algo por dentro.

No hay comentarios: