


In crescendo
Renovación de un género que no pasaba por su mejor momento. Originalidad y romanticismo juvenil en la obra de Baz Luhrmann, cuyos primeros minutos no son aptos para impacientes ni para cardiópatas, en un extraño intento de liquidar media sala. Después todo son sorpresas agradables. La mezcla de Elephant Love Medley despierta el interés y retoma un guión hasta entonces incomprensible. El tango de Roxanne se ha comparado con un video musical, pero la fuerza que desprende y el momento en el que se disfruta lo convierten en una de las mejores escenas de los últimos tiempos. Una buena película aderezada con pequeñas dosis de gran gusto y con dos actuaciones sobresalientes, Nicole Kidman y Ewan McGregor. El vestuario y la dirección artística, oscarizados. La banda sonora, imprescindible.
3 comentarios:
Siempre he tenido la sensación de que ésta es una película muy sobrevalorada... Nunca vi en 'Moulin Rouge' una revolución del musical, es que ahora ya no se hacen apenas musicales. Pese a todo, queda como una película entretenida al final.
En la sesión que yo fui a ver, cuatro personas se marcharon de la sala antes de la media hora, coincidiendo, como yo, en que el comienzo de la película no invita a seguir viéndola.
Pues para mí es obra maestra, creo que no he visto tantas veces una película (en mi vida "adulta") como lo he hecho con ésta. Aunque es cierto lo que dice el anterior comentario, en mi sala también hubo desertores.
A mi es una película que me gusta un montón. La banda sonora puede con todo y no me digáis que no es de lo más romántica, es un cuento con final triste pero llenita de amor a la antigua usanza. De verdad que me parece una obra buena y arriesgada, no todo el mundo tiene el valor de hacer una obra tan osada, una por ser musical que es un género que no se lleva y otra por el planteamiento del guión. Tampoco tiene desperdicio los comentarios de como se hizo que trae el dvd.
Publicar un comentario