viernes, 13 de julio de 2007

Ray, 2004

Actor Principal, SonidoActor Principal Musical o Comedia Música para ver
El irregular director Taylor Hackford y el inconstante actor Jamie Foxx aprueban con notable alto su visión de la vida de Ray Charles. Una película biográfica de dos horas y media no es en principio nada apetitosa, motivo por el cual uno se tiene que obligar a verla, justo en ese pequeño momento vespertino que nos queda libre. Pero transcurridos los diez primeros minutos su música ya te ha enganchado. Es una historia de superación personal, de lucha contra las adversidades, de encontrar la luz en un mundo de sombras donde es el oído el que puede ver. Las escenas junto a la madre son tan reales como frías, sin duda las mejores de la obra, sobre todo cuando el pequeño Ray se cae. Las mujeres de muñeca hermosa, el dinero y la heroína atormentan y alegran la vida de un genio tan querido como incomprendido. Murió el mismo año del estreno, tras demostrar al mundo que los límites están sólo en nuestra propia cabeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El gran problema de estas películas biográficas es que el personaje en cuestión te dé el OK al guión. Cosa que hizo el propio Charles antes de morir. Esto da una pista de lo muy dramatizado de los hechos (más de lo habitual).
Al margen de este detalle, la película está muy bien llevada y Fox está simplemente genial en la nueva moda de Hollywood, un biopic una nominación.

Akroon dijo...

Estoooooooooooooooo... no la he visto... vale, anoto...

Kestrés!