

Viggo Mortensen ha regresado. Tras el triste vuelo capitaneado por Agustín Díaz Yanes vuelve desde Rusia con pasión. David Cronenberg narra una historia de mafia con sabor a steak tartar y olor a kvass. Le sobran varias escenas de violencia gratuita para ser perfecta, una innecesaria forma de perder clientes que además no aportan absolutamente nada al tenso y bien tramado guión. Como mínimo dos estrellas bien ganadas, ambas para Viggo, y quien quiera más que se vaya a Escocia.
5 comentarios:
Pare retomar como dios manda estos debates, discrepo en la gratuidad de la violencia. Yo la veo perfectaente integrada, pero encuentro otros errores en el guión que me sacan algo más de la película... Aún así, muy recomendable, como la anterior de Cronenberg con Viggo, 'Una historia de violencia'.
Coincido con juan la violencia está justificada y dentro de lo que es una organización de este estilo. Gran película.
He visto que coincido bastante con tus críticas. ¿Se permiten peticiones? ¡Oviedo Express! Salirme del cine sin que haya acabado la película es algo tan raro en mí que no sé si era tan mala como parecía o que yo estaba despechado con el mundo.
¡Ay! Que me duele tanto golpe, tanto "crack" y tanta sangre... no será gratuita pues pero vamos... que le sobra un poco de ficción en algunas escenas si realmente buscaban la realidad (médica quiero decir). Sin embargo la escena del recién nacido es probablemente de las más reales que he visto nunca... impresionante.
Petrarca, bienvenido. No he visto "Oviedo Express" pero ya me la bajaré... digo la veré... bueno, eso... Aunque si coincidimos y tu te saliste igual tengo que apagar el disco duro... digo el dvd... bueno, eso...
PD: Esta contestación está protegida bajo la ley anticopia de Roi S. A. Su reproducción total o parcial será penada con multas de hasta dos collejas.
Pero Roi si te están diciendo constantemente en la TV que las bandas del Este de Europa atacan de una manera extremadamente violenta las casas de los ciudadanos de bien que residen en las afueras de las ciudades... ¿cómo van a ser innecesarias las escenas? Esa pelea en los baños es de las mejores escenas de violencia que he visto. ¿Exageración de violencia? Puede, pero aporta una verosimilitud. Y es que cómo no van a atacar así al hombre que se encarga de desfigurar a los cadáveres.
Por lo demás, sí. Una grandísima película que lamentablemente tendrá más repercusión el día que le den los premios que bien merece (además de los de San Sebastián).
Un saludo.
Publicar un comentario