viernes, 31 de julio de 2009

Los Mundos de Coraline, 2009

Terror mágico
Nunca una película de animación tuvo un comienzo tan “dulce” (por decirlo de algún modo) y embriagador y un desenlace tan esperado como terrorífico, desde luego no apto para niños que quieran dormir bien. La primera parte nos muestra un mundo sorprendente creado por Neil Gaiman y Henry Selick, con una influencia de Tim Burton imposible de esconder. Un universo extraordinario te va atrapando hasta compartir toda la felicidad de una extraña y aburrida niña deseosa de nuevas emociones. A partir de ahí lo ves venir, pero al igual que Coraline, tampoco puedes dejar de desear un poco más de seducción fantástica. Después ya es demasiado tarde, y vuelve la pesadilla de aquellas navidades de 1993. Maravilla inicial, miedo y angustia posterior, un nuevo y atractivo hechizo de la mano de tres genios brujos del cine de animación. Ah, y por supuesto: niños no, gracias; hay que dejarlos crecer.

1 comentario:

Juan Rodríguez Millán dijo...

Neil Gaiman ya me tiene ganado para siemrpe, entre su espléndido Sandman para el cómic y sus colaboraciones para el cine (Stardust, adaptado de una novela suya; el guión de Beowulf; y ahora Coraline, un libro infantil).

¿Para niños? ¿Porque seguirá empeñado el universo en que si hay "dibujitos" tiene que ser para niños...? Llevo años peleando por ello. Me alegra ver que te tengo en mi bando con películas tan (para algunos) aparentemente inocentes como ésta...