martes, 31 de julio de 2007

Testigo de Cargo, 1957

Más que suficiente con un buen guión
Si uno está cansado de revolotear por las salas de cine buscando algo más que efectos especiales del siglo XXI o historias novedosas que ya hemos visto, sólo tiene que echar la vista atrás y reencontrarse con el cine clásico, ese que no me vio nacer pero ya me estaba esperando. Los movimientos de cámara, las actuaciones, un buen montaje, la fotografía, la dirección artística, una banda sonora acertada, todos estos elementos son necesarios para realizar una buena película, incluso los efectos especiales. Pero si no hay nada que contar, ya podemos juntar a Spielberg con Jack Nicholson, Nicole Kidman, Michael Kahn, John Williams y Alejandro Amenábar, que sólo tendremos otra de tantas. Y es que si por algo destaca Testigo de Cargo es por la historia que nos cuenta sin más ayuda que un par de escenarios, por los comentarios adelantados a la época de House de Sir Wilfrid Roberts y por un desenlace que borda el elemento fundamental del cine, el guión.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordinaria. Una de las grandes joyas del cine. Wilder haciendo una Christie con Laughton y Dietrich, casi nada! Tantos detalles bueno que hay que verla entera para disfrutarla.

No había pensado en la época pre-House, pero está bien que la gente crea que antes del gran Gregory había otros con tanta, o más, mala leche.

Akroon dijo...

Fíjate tú que esta peli la fui a ver al cine... y para que no te creas que la foto de mi perfil es falsa y que la edad que sale no es más que una patraña, te aclararé que la fui a ver a un cine de cerca de mi casa donde ponen de todo menos los últimos estrenos. No solo ponen clásicos... que va... simplemente ponen pelis que ya no se exhiben en las salas de 'lo último en cine'.

Esa tarde/noche fui a ver sesión doble: Testigo de Cargo y Blade Runner... casi náaaaaaaaa!

Sips, sips y sips. Esta me gustó, y mucho. No la había visto (ni en tv ni nada), y fue una gozada verla en pantalla grande (bueno, o mediana, que es un cine pequeñito) y en v.o.s.e.

Y con esto y un bizcocho... hasta luegggggg!