Vestuario, Efectos Visuales, Sonido

El comienzo de una saga épica y única
Hace mucho, mucho tiempo y en una galaxia muy, muy lejana, comenzó un culebrón galáctico que terminaría por convertirse en una religión, la jedi. La curiosa definición de friqui, de la que nadie está a salvo (y que se puede comprobar aquí), es aplicable casi a cualquier persona cuya frecuencia cardiaca se acelere por encima de 120 al escuchar el vuelo de un caza TIE o las primeras notas de la marcha imperial. No se trata de una buena o una mala película, creo que determinadas obras están por encima de la opinión de los expertos, y esta es sin duda una de ellas. Hay mucha gente que no la soporta, o ni siquiera quiere verla, y es tan respetable como haber ido al estreno de las nuevas películas vestido de soldado imperial, diversión a la que no me apunté en su momento pese a respetar la idea, pero precisa un porcentaje de frikismo superior al 20%, y yo me quedo en un mísero 10,3%. Es la historia de toda la vida, de héroes y villanos, de amores y venganzas, de luchas de poder, de la creencia en seres superiores, pero contada con la imaginación de George Lucas, la irrepetible banda sonora de John Williams y el siempre acertado Harrison Ford. Épico comienzo de una saga que ha marcado ya varias épocas. ¿Quién no ha querido desde pequeño un sable de luz?
3 comentarios:
Siempre quise ser la princesa Leia,:)
Yo era una niña entonces, cuando se estrenó, pero aún recuerdo el impacto que supuso. Una maravilla.
Sabes, Roi? (bueno, si que lo sabes), con esa película me has llegado al corazón. Y si, no hace falta que jure que soy friki de Star Wars (todo el que me conoce sabe de ello). Independientemente de su calidad cinematográfica (ojo, no digo en cuanto a los efectos especiales, que para la época significaron todo un hito) que para algunos es más que cuestionable, lo que consiguió Lucas con esta alegoría del Imperio Romano, fue devolver a la humanidad esos espacios de leyenda y mitología que habían desaparecido.
May the Force be with you!!!
Jo soc el teu pare, Luke
Otro fan confeso de la saga galáctica se presenta...
Cuando una película trasciende el ámbito cinematográfico, cuando se convierte en un icono de la cultura popular del siglo XX (y ya del XXI), cuando genera tantos sueños e ilusiones en espectadores de todas las edades, es que algo tiene.
Y lo que tiene es magia. Me apunto a la definición de Harry. Si algo tiene Star Wars es su trascendencia histórica de recuperar las leyendas para el mundo del cine.
Nunca había oído la famosa frase en catalán, je, je...
Publicar un comentario