lunes, 24 de septiembre de 2007

AzulOscuroCasiNegro, 2006

Director Novel, Actor de Reparto, Actor Revelación
Festival de Málaga: Premio de la Crítica, Mejor Guión
Prescindible, aunque no para la mayoría
Ópera Prima de Daniel Sánchez Arévalo, visualizada con interés tras perderme entre sus buenas críticas, pero que realmente me dejó bastante indiferente. Pasaré por alto en primer lugar tres cosas: el tono cansino de sus pretenciosas y lentas conversaciones, el horrible audio español en el que no se entiende ni la mitad de las palabras, y a Marta Etura, que si no me convenció en la genial Vientos de Agua aquí me convence menos todavía. Si olvidamos estos tres datos horribles, la película tampoco pasa de curiosa. No me parece madura, ni arriesgada ni original sino más bien pesimista, azarosa y aburrida. Si le quitamos todos los silencios innecesarios a sus 105 minutos se nos queda en menos de una hora. Ahora bien, no deja de ser una opinión, así que no diré nada más ni tampoco recomendaré no verla, hay una gran mayoría a la que le ha encantado y me alegro como el que más de que la hayan disfrutado. Yo me voy a hacer fotos, quizás desde la la azotea. Subo la nota a un 6 porque en mi hospital le encantó a alguien con quien disfruto hablando de cine hasta las tantas de la madrugada (siempre y cuando no me gane al Geo Challenge, claro está).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, la lista de recomendaciones de esta película es larga. Pero coincido contigo.